es
  • Nísperos del Japón (Eriobotrya Japónica)
  • Nísperos del Japón (Eriobotrya Japónica)

Nísperos del Japón (Eriobotrya Japónica)

Según un antiguo libro chino su origen se sitúa en aquel país, concretamente en la localidad de Todote, pero debe su nombre al Japón, país dónde tuvo su mayor auge en la Isla de Mogi. Actualmente se cultiva en España en determinadas zonas del Mediterráneo, un habitat que resulta excelente para su desarrollo.

Por su alto contenido en potasio y su pobreza en sodio es muy útil en dietas para personas con problemas de peso, dado que además su contenido calórico es bajo.

PATRÓN:
Membrillero común: Explicado anteriormente.

DESCRIPCIÓN DEL ÁRBOL:

De hoja perenne, se cultiva en zonas cálidas y frescas de poco frío, puesto que, aunque puede resistirlo, podria dañar su floración. Necesita abundancia de riego.

VARIEDADES:

Argelino: fruto de tamaño muy grueso, de forma oval. De color amarillo-naranja. Piel gruesa y carne anaranjada, azucarada, ácida, jugosa y perfumada. Resistente al transporte y a las manipulaciones. Madura a finales de mayo.

Tanaka: Fruto grueso a muy grueso. Forma oblonga-alargada. Color amarillo oscuro. Carne amarilla anaranjada, azucarada y algo acidulada; jugosa y perfumada. Muy buena calidad y muy resistente. Madura a principios de junio.