es
  • Melocotoneros (Prunus Persica)
  • Melocotoneros (Prunus Persica)
  • Melocotoneros (Prunus Persica)
  • Melocotoneros (Prunus Persica)

Melocotoneros (Prunus Persica)

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 16.42.44

PATRONES:

Franco: Procedente de hueso de melocotones de conserva tardíos o silvestres. Es éste el patrón adecuado en terrenos de buena calidad, sanos frescos, sueltos, profundos, permeables y no muy calizos. Muy sensibles a la clorosis en suelos con más de un 7 u 8% de caliza activa y al encharcamiento o riego excesivo, pues agrava el problema de la asfixia radicular. Al ser un un patrón poco exigente con respecto al terreno, suministra árboles de mucho vigor y podríamos decir que a pesar de algunas limitaciones, es el patrón ideal e insustituible en terrenos que le son adecuados y propios.

Híbridos: G.F.677: Patrón clonal multiplicado por estaquilla, e “in vitro”. Tolera bien los suelos calizos hasta un 12% de caliza activa. Se adapta tanto a terrenos húmedos como secos y resiste bien las enfermedades criptogámicas. Patrón que da vigor a la variedad, pero tiene el inconveniente de su lenta entrada en producción y de dar frutos de menor calibre que sobre pie franco en variedades precoces.

VARIEDADES:

A de Calanda: Fruto grueso de forma redondeada y color amarillo pálido. De carne amarilla, jugosa, firme y aromática. Fruto excelente y de lujo. Se destina a consumo de mesa. Muy sabroso.

Catheryn: Fruto de calibre grande y forma redondeada. Color amarillo con manchas rojas. Carne amarilla, fina, jugosa, cosistente y azucarada.

Andros: Variedad con el fruto bastante grueso y con la carne de color amarillo claro. El árbol es vigoroso y bastante productivo.

Baby Gold-6: Fruto grueso, con forma redondeada y algo achatada. Color rojo en sus tres cuartas partes sobre fondo amarillo-naranja. Carne amarilla casi en su totalidad con algo de rojo junto al hueso. Pulpa firme, sabrosa y azucarada.

Ortí: Excelente tamaño, carne blanca muy aromática y de buen sabor.

Dixired: Fruto medio-grueso de forma redondeada. De color rojo con fondo amarillo. Carne amarilla, semidura, jugosa, azucarada y algo ácida. Apto para el consumo en la mesa.

Merrill Franciscan: Fruto muy grueso, algunos llegan a alcanzar 400 gr./unidad. Forma achatada y color amarillo- rosado, con estrías rojas en la insolación. Carne muy jugosa y de sabor agridulce muy agradable.

Merrill O’Henry: Fruto de calibre grueso y forma redondeada. Color rojo oscuro con la carne amarilla, consistente, azucarada y de muy buena calidad gustativa.

Flavorcrest: Fruto grande de forma ovalada-oblonga y color rojo. Carne amarilla firme, suave y de excelente sabor.

Miraflores: Fruto grueso de forma redondeada. Color amarillo. Carne amarilla, dura, jugosa y agradable.

Paraguayo: Fruto de medio a grueso, redondo, asimetrico- aplanado característico. Epidermis amarillo-rojiza y carne blanca muy azucarada.

Redglober: Fruto grueso o muy grueso, de forma redondeada, algo achatada en los polos, color rojo oscuro sobre fondo amarillo. Carne amarilla, consistente, azucarada y algo acidulada.

Redhaven: Fruto grueso, de forma oblonga alargada. Color rojo luminoso con fondo anaranjado. Carne amarilla, consistente, jugosa, azucarada y coloreada junto al hueso poco adherido. Excelente calidad comercial. Apto para jugos y confituras.

Springcrest: Fruto de tamaño mediano-grueso, de forma redondeada ligeramente apuntada. Color rojo sobre amarillo. Carne amarilla, jugosa y de muy buen sabor y calidad. Resistente.

Springtime: Fruto mediano, de forma redondeada. Piel, de color rojo vivo sobre fondo amarillo. Carne blanca, consistencia media, fina, azucarada y muy sabrosa.

Sudanell: Fruto grande de forma redondeada, de color amarillo. Carne amarilla, fina, con hueso pequeño, azucarada y perfumada. Exquisito en la mesa por su textura fina y buen sabor, apreciado para conserva y
resistente al transporte.