es
  • Kakis (Diospyros Kaki)
  • Kakis (Diospyros Kaki)
  • Kakis (Diospyros Kaki)
  • Kakis (Diospyros Kaki)
  • Kakis (Diospyros Kaki)

Kakis (Diospyros Kaki)

El kaki es una fruta exótica de sabor dulce y piel brillante. Exquisito en fresco, se puede emplear en la elaboración de gran diversidad de platos, dándoles un toque de elegancia y distinción.
Rico en vitaminas, elementos minerales, antioxidantes y fibra, el kaki es saludable y beneficioso.
El kaki Persimon es un claro ejemplo de cómo la investigación y la innovación han ido de la mano, para pasar de un producto desconocido a uno de gran aceptación.
El kaki ha sido un producto que en los últimos años ha sufrido una transformación en su forma de consumo, bajo la marca comercial Persimon siendo un auténtico protagonista del cambio en este sector.
De consumir una pulpa de consistencia blanda, casi gelatinosa y de color rojo intenso, cuya escasa vida útil dificultaba la cadena comercial, quedando restringido el producto básicamente a mercados locales y pequeñas exportaciones, se ha pasado a un fruto de carne consistente y firme que se destribuye en toda Europa y países más lajanos.
Todo este trabajo ha sido determinante para que actualmente el kaki sea una de las frutas que haya experimentado un mayor crecimineto en los últimos años

Árbol de follaje verde, decorativo, que en otoño se convierte en rojo. No es demasiado exigente en suelos, ni en cuidados.

Se adapta en climas cálidos y también frescos en zonas de regadío.

VARIEDADES:

Kostata: Fruto gruso, de forma oblonga. Color rojo anaranjadoen su madurez. Excelente gusto y sabor.

Tomatero: Excelente varidad de fruto mediano, muy precoz, de color anaranjado y exquisito gusto.

Fuyú: Variedad no astringente, de tamaño mediano, de carne muy azucarada y excelente sabor.

Rojo Brillante: Fruto de gran tamaño, forma redondeada, oblonga y color rojo-anaranjado intenso. Muy buen sabor y de inigualables parámetros de calidad. En la variedad Rojo Brillante, encontramos dos modalidades de consumo, para adaptarse así a todos los gustos.
– El Kaki Classic, apetitoso, inigualable de color rojo intenso, textura blanda y fácil de degustar.
– El Kaki Persimon, inconfundible, de piel anaranjada, pulpa firme, crujiente y muy sabrosa.