es
  • Ciruelos (Prunus Domestica)
  • Ciruelos (Prunus Domestica)
  • Ciruelos (Prunus Domestica)

Ciruelos (Prunus Domestica)

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 10.12.23

Las ciruelas dulces y jugosas, son una fuente natural de antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel gracias a su alto contenido en vitamina E.

Contiene vitamina A y C, calcio, potasio, hierro y magnesio que mejora los estados depresivos y la anemia y refuerza los huesos

para prevenir la artritis y el reuma.

Las ciruelas tienen un alto contenido en compuestos bioactivos, que combaten la diabetes y la obesidad y previenen las enfermedades cardiovasculares. Una manera de consumirla todo el año es en forma de mermelada.

PATRÓN:

Mirabolan: Es el portainjertos más utilizado normalmente.Se adapta a todo tipo de suelo, excepto los arcillosos. Es bastante resistente a la asfixia radicular y a la caliza. Buen vigor y desarrollo del árbol.

VARIEDADES:

Angeleno: Fruto de calibre grande y forma redonda achatada, color violeta oscuro, carne blanca y muy firme, crujiente y azucarada. Excelente conservación en frigorífico durante varios meses.

Formosa: Fruto de calibre grueso y forma redonda. De piel color rosado con fondo amarillento. carne amarillenta, firme y perfumada. Buena conservación en frigorífico.

Black Diamond: Fruto de buen calibre, forma redondeada y color violáceo oscuro. Su carne es amarilla clara, textura firme y buen sabor.

Golden Japan: Fruto de calibre grueso, de forma esférica, color amarillo-verdoso y piel gruesa. Pulpa amarillenta, azucarada y jugosa. Resistente al transporte y muy comercial.

Laroda: Fruto grueso, esferoidal, ligeramente ovalada, piel color rojo violáceo oscuro y carne anaranjada con tendencia al rojo en maduración. Discreto sabor.

Methley: Fruto pequeño-mediano. De forma completamente redonda y color rojo-oscuro. carne rojiza, dulce, aromática y jugosa.

Friar: Fruto grueso, redondeado achatado. Espermis casi negra, en su madurez de carne amarillo-ámbar. De buen sabor.

M. de Inglaterra: Fruto muy grueso, de forma ovalada y color rojo. Carne amarilla, jugosa y azucarada. De gran aceptación en el mercado para consumir en fresco.

Blackamber: Fruto muy grueso y redondo. Epidermis vinosa y carne amarilla de buen sabor.

R. Claudia Tolosa: Fruto mediano-grande, redondo y de color amarillo-verdoso, carne amarillenta, firme y dulce. De hueso semilibre, apta para consumo fresco, alcanzando precios altos por su maduración tardía.

R. Claudia Verde: Fruto de calibre medio, esférico, de colorverde y carne amarillo-verdoso, muy azucarada y exquisita. Hueso semilibre. Apta para consumo en fresco, industria y secado.

Sta. Rosa: Fruto de calibre grueso y forma oblonga de color rojo pasando después a morado. De carne roja vinosa, consistente, jugosa y perfumada. Sabor característico de uva o banano.

Temprana de Mayo: Fruto de calibre grueso, de forma redondeada con tendencia al achatamiento. Color rojo brillante. De carne amarilla, consistente, de sabor dulce y jugoso. Debido a su textura fuerte, es ideal para la exportación.

Stanley: Fruto de calibre grueso y buena producción. Color violáceo y carne verde amarillenta con hueso semilibre. Apto para el consumo en fresco y para secado.

Fortune: Fruto de calibre muy grande, de carne amarilla y de un

color rojo muy oscuro en la maduración.
Principalmente es para consumo en fresco.

Sun Gold: Fruto de calibre muy grande, de carne y piel totalmente amarilla. Excelente para consumo en fresco.

R. Claudia Dorada: Fruto de tamaño medio, esférico de color dorado muy azucarado. Hueso libre y de sabor exquisito.