es
  • Cerezos (Prunus Avium)
  • Cerezos (Prunus Avium)

Cerezos (Prunus Avium)

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 09.54.30

PATRONES:

Santa Lucía S.L.64: Patrón de buena afinidad con la mayoria de las variedades, confiriendo muy buena regularidad a la plantación. Su sistema radicular semipivotante le permite adaptarse en suelos secos, pedregosos y calizos.

Santa Lucía: Empleado en terrenos de secano y frescos, aunque se adapta también en aquellos de regadío ocasional con tierras permeables y calizas. Sensible a la humedad. Vigor medio en las variedades y rápida entrada en producción.

Avium: Recomendado para terrenos de regadío y que drenen bien. Suelos frescos e incluso arcillosos. No es muy tolerante a la caliza ni a la sequía. Gran vigor y desarrollo en las variedades y mucha longevidad. Lenta entrada en producción.

VARIEDADES:

Bing: Fruto de calibre grueso, acorazonado, de piel fina y lisa. Color rojo oscuro, casi negro en su maduración. Carne jugosa, dulce y firme. Buena calidad en la mesa y conserva.

B.H. Burlat: Fruto muy grueso, de forma oval achatada.
Color rojo oscuro y brillante. Carne firme, dura, azucarada y jugosa. Excelente fruto para la mesa.

C. de Pichón: Fruto de calibre medio-grueso. Forma acorazonada. Color rosado. Carne de sabor agridulce.

I. Garrafal: Fruto de calibre medio-grueso. Forma redondeada y buena consistencia. Color rojo oscuro y sabor exquisito.
Interesante por dar buenas producciones al ser un árbol muy rústico.

Lapins: Fruto poco sensible al rajado, de carne dura y dulce, con pedúnculo corto y con un calibre de 9-11 gr./fruto.
El árbol es de vigor moderado, con porte vertical y muy productivo.

Ruby: Fruto de gran calibre. Color oscuro, casi negro. Forma redondeada y ligeramente achatada. Su pulpa es crujiente, dura, firme y azucarada. Originaria de California.

Stark H.G: Fruto muy grueso, redondeado. De color rojo fundido y oscuro muy brillante. Carne firma, jugosa y azucarada.
Buena cereza en la mesa y para conserva.

Summit: Es una de las variedades de mayor calibre (11-13 gr./fruto), con sensibilidad media-baja al rajado. Fruto de forma acorazonada, con carne dura, azucarada y crujiente. El árbol es vigoroso, de porte esbelto y de mucha producción.

Sunburst: Fruto con sensibilidad media-baja al rajado, de carne buena y dulce, con calibre de 10-12 gr./fruto y autopolinizante. Árbol semiabierto, fácil de conducir y con una buena producción. Variedad muy aceptada en el mercado por su espectacular calibre.

Valldepins (Obtención propia): Árbol muy rústico, adaptable a todos los terrenos, dando gran producción incluso sin polinizadores. Fruto de calibre medio-grueso. Forma redondeada. Color rojo oscuro, casi negro en su maduración. Carne jugosa, azucarada y de excelente sabor.

Van: Fruto grueso y pedúnculo corto. Color rojo oscuro y brillante. Carne firme, azucarada y perfumada. Hueso muy pequeño. Excelente variedad para mesa y conserva.

4-70: Fruto de gran calibre, de pedúnculo corto, forma oval ligeramente achatada. Color rojo oscuro y brillante. Carne firme, azucarada y dura.

4-75: Fruto duro y azucarado. Color rojo oscuro, casi negro en la recolección. De forma ligeramente achatada y oval.

Garnet: Árbol vigoroso y muy productivo. Fruto de pulpa dura, crujiente y azucarada. Poco exigente en reposo invernal.

22-8: Es una buena variedad autofértil, de calibre mediogrande, de color rojo y de carne firme y azucarada.

64-76: Excelente variedad autofértil de gran calibre y de color rojo intenso. Se trata de un árbol vigoroso y de buena producción.

Prime Giant: Es una de las variedades de mayor calibre color rojo precioso, carne dura y excelente sabor.

Sweetheart: Variedad tipo picota, se puede coger sin pedúnculo. De elevado sabor dulce y gran firmeza.

4-84: Fruto de calibre medio grueso color rojo muy oscuro, casi negra, de muchísima producción con frutos muy duros y crujientes. Autofertil.